La relación entre Interjet y la Corporación Aeronáutica Unida de Rusia –UAC por sus siglas en inglés, fabricante de los aviones Superjet 100 que opera la aerolínea mexicana– podría derivar en la introducción al mercado mexicano de alguna de las dos variantes del avión MC-21 producidos por UAC, aseguró Miguel Alemán Velasco, presidente del Consejo de Administración de Interjet.
El ejecutivo mexicano comentó a la agencia rusa de noticias RIA Novosti que a su compañía le "interesa mucho" el avión de pasillo único y rango medio, ya que está fabricado con compuestos que "lo hacen más ligero y al mismo tiempo gastan menos gasolina".
"Sus motores son hechos en los Estados Unidos, pero esperamos que Rusia construya el suyo, mucho más ligero", añadió.
Aunque no dio detalles sobre el modelo y la fecha de adquisición, Alemán estimó que la primera compra se realizaría en 2018.
Estas declaraciones se dieron en el contexto de una reunión en San Luis Potosí con Denís Mánturov, ministro ruso de Industria y Comercio, donde Interjet se comprometió a crear una empresa conjunta con Sukhoi Civil Aircraft para producir partes de repuesto para los Superjet.
Alemán Velasco señaló que estas refacciones se fabricarían fuera del país, probablemente en Estados Unidos.
Actualmente, Rusia desarrolla dos variantes del MC-21, avión bimotor de nueva generación con capacidad de asientos de 130 a 176 en el modelo 200, y de 160 a 211 en el modelo 300.
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