Durante 2018, sucedió un accidente aéreo grave por cada 740 mil vuelos, lo que implicó un retroceso con respecto a la media en 2017, señaló la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).
Recordemos que 2017 fue el año más seguro en toda la historia de la aviación, con una tasa total de 1.11 accidentes graves por cada millón de vuelos. De acuerdo con Aviation Safety Network, sólo se presentaron 44 decesos en 10 eventos con aerolíneas comerciales durante este periodo.
En cambio, durante 2018, 556 personas fallecieron en 15 accidentes fatales (incluyendo el vuelo CU972 de Cubana de Aviación y el JT610 de Lion Air, los más mortíferos del año pasado), de acuerdo con ASN.
Lee más. 2018: doce veces más decesos en accidentes aéreos
Sin embargo, la IATA contabilizó menos accidentes mortales (11) y menos víctimas mortales (523), incluyendo pasajeros y tripulaciones, contrastados con los seis accidentes mortales y 19 víctimas de 2017. Aún así, la industria aérea es la más segura a nivel mundial.
“Volar continúa siendo el medio de transporte más seguro que jamás ha existido para largas distancias. Según los datos, de media, un pasajero tendría que volar cada día durante 241 años antes de sufrir un accidente con al menos una víctima a bordo”, dijo Alexandre de Juniac, presidente de la IATA.
Asimismo, de Juniac, resaltó que, a pesar del retroceso en materia de seguridad aérea en 2018, volar sigue siendo seguro, y como evidencia, dijo que cuatro mil 300 millones de pasajeros volaron seguros a bordo de 46.1 millones de vuelos alrededor del mundo.
“La industria mantiene firme su compromiso de seguir trabajando para conseguir que cada vuelo despegue y aterrice seguro”, finalizó.
Facebook comments