Pasar al contenido principal
27/10/2021

Se desploma prototipo de avión ruso

Redacción A21 / Martes, 17 Agosto 2021 - 16:03
Los tres ocupantes de la aeronave murieron en el siniestro

Un prototipo del avión militar ruso Ilyushin Il-112V se desplomó durante un vuelo de entrenamiento cerca del aeródromo de Kubinka, a las afueras de la capital rusa, resultando en la muerte de sus tres tripulantes, informó la Corporación Aeronáutica Unida de Rusia (UAC).

De acuerdo con la UAC, el accidente ocurrió a las 11:18 (hora de Rusia), cuando la aeronave realizaba la aproximación a la pista. La Corporación confirmó que Nikolai Kuimov, piloto de la aeronave, Dmitry Komarov, copiloto, y Nikolai Khludeev, ingeniero de vuelo, fallecieron. No se registraron víctimas en los alrededores ni destrucción de terreno. 

Aunque la UAC informó que aún se están analizando los detalles del accidente, una fuente del sector aeronáutico de Rusia dijo a la agencia Sputnik que el siniestro fue consecuencia de un fallo en uno de los motores de la aeronave. Al estarse efectuando una maniobra de aterrizaje, volaba a baja altitud con poca velocidad. 

Para determinar las causas exactas del accidente, Rostec, corporación estatal rusa que promueve el desarrollo, la producción y la exportación de productos industriales, y dueña de UAC, formará una comisión con expertos para investigar el accidente. 

El Il-112V está diseñado para transportar hasta 50 personas y hasta cinco toneladas de carga; tiene un alcance de hasta 1.200 km con una velocidad de crucero de 470km/h.

Facebook comments