Pasar al contenido principal
27/04/2024

Destaca aviación privada de EU trabajo en equipo por la seguridad

Redacción A21 / Viernes, 22 Septiembre 2023 - 01:00
El apoyo de los controladores de tráfico aéreo es importante para asegurar a los pilotos que tienen la información necesaria

Los pilotos y controladores de tráfico aéreo pueden minimizar la probabilidad de un incidente de aviación trabajando juntos en situaciones desafiantes, como cuando una aeronave navega por una ruta de rodaje complicada, aseguró Alex Gertsen, piloto y director de aeropuertos e infraestructura terrestre de la Asociación Nacional de Aviación Comercial de Estados Unidos (NBAA).

Durante un panel de discusión sobre seguridad, destacó que es importante, desde la perspectiva del piloto, que se informe y analice la ruta de rodaje.

“Pero también, mientras nos miran movernos en la superficie desde la torre, su ayuda es importante para asegurarnos de que nos detengamos en los lugares correctos y sigamos la ruta correcta”, enfatizó.

Gertsen comentó que los pilotos de aviación general enfrentan desafíos únicos en comparación con sus contrapartes de aerolíneas, incluido volar a una mayor variedad de aeropuertos, trabajar más horas y, a veces, servir como único miembro de la tripulación. 

“Cada día es diferente, por lo que, en última instancia, confiamos en los controladores para asegurarnos de que estamos preparados para el éxito”, agregó.

En ese sentido, reconoció que el apoyo de los controladores es importante para asegurar a los pilotos que tienen la información necesaria, y que la proporcionen en los fragmentos adecuados.

Indicó que el actual cambio de la navegación por radio a la navegación por satélite es otro desafío para los pilotos de aviación general, y que los controladores deberían tener en cuenta.

Durante el foro, los participantes reconocieron que pilotos y controladores podrían aprender unos de otros si tuvieran más comunicación fuera de sus rutinas diarias, y entre las sugerencias se plantearon reuniones mensuales informales, visitas de pilotos a torres y centros de control, así como visitas de controladores a las cubiertas de vuelo.

También resaltaron las nuevas tecnologías para mejorar la seguridad, como el caso de la aplicación ForeFlight, que ayuda a mejorar el conocimiento de la situación para los pilotos, y la función de extensión de pista de la aplicación puede ayudar a alinearse con la pista correcta.

Facebook comments