Pasar al contenido principal
24/10/2021

Pasajero aborda evitando filtros de seguridad

Redacción A21 / Miércoles, 9 Junio 2021 - 19:20
El avión regresó al Aeropuerto Internacional de Charlotte tras el informe de un posible problema de seguridad

El vuelo AA881 operado por American Airlines, que cubría la ruta Charlotte-Cancún, regresó al aeropuerto luego de que se detectara que un pasajero a bordo no pasó por los puntos de seguridad de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA). 

De acuerdo con Sarah Jantz, portavoz de la aerolínea, el vuelo operado con un avión A321 matrícula N508AY, regresó al Aeropuerto Internacional de Charlotte poco después de su despegue tras el informe de un posible problema de seguridad. 

Cuando el avión aterrizó, policías de Charlotte Mecklenburg abordaron la aeronave y escoltaron al pasajero fuera de la aeronave. 

Las autoridades de la terminal informaron que el pasajero, quien es un ex empleado de American, pasó por alto la seguridad del TSA y utilizó una credencial del Secure Identification Display Area, que utilizó para transitar por el aeropuerto evitando los filtros de seguridad. 

Posteriormente el área de seguridad comenzó la búsqueda de la persona, hasta localizarlo en el vuelo AA881 al cual ingresó con una tarjeta de embarque válida. Luego de ello, se notificó a la aerolínea y el A321 regresó a su punto de despegue. 

“El Aeropuerto de Charlotte está trabajando con nuestras fuerzas del orden y las aerolíneas asociadas a medida que continúa la investigación”, agregó la policía de la terminal. 

Antes de que permitieran la reanudación del vuelo, el avión fue inspeccionado por los oficiales de la división CMPD para garantizar la seguridad de todos los pasajeros del vuelo

Facebook comments