Pasar al contenido principal
22/01/2025

Viajeros en el tiempo: vuelos curiosos en época decembrina

Daniel Martíne… / Lunes, 24 Diciembre 2018 - 09:24
Las rutas aérea que se brincan los festejos, o que regresan el tiempo para revivirlos

Hoy es Nochebuena y, mientras una gran cantidad de personas estará disfrutando de una cena con familiares y amigos desde la comodidad del hogar, algunos intrépidos viajeros podrán vivir esta festividad por duplicado, o incluso, pasarla totalmente por alto.

En este recuento te contamos de algunos casos curiosos para Navidad y Año Nuevo:

Sin Navidad. Varios vuelos despegarán el 24 de diciembre y aterrizarán en su destino el 26 de diciembre, borrando por completo la Navidad de sus calendarios. Entre ellos están siete vuelos de United entre ciudades como San Francisco, Los Ángeles y Houston a Singapur, Auckland, Sídney y Melbourne.

Usuarios de Qantas en vuelos entre Estados Unidos y Australia también vivirán esta experiencia, como los del QF12 de Los Ángeles a Sídney, que despega el 24 de diciembre a las 22:30 y aterriza a las 8:35 horas del 26 de diciembre.

Doble festejo. Por el contrario, los usuarios del vuelo CZ377 de China Southern Airlines podrán disfrutar de dos cenas navideñas pues saldrán de Cantón (China) en las primeras horas del 25 de diciembre, y arribarán al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) alrededor de las 5:15 de la mañana del 24 de diciembre, previa escala en Vancouver.

Una semana después, los viajeros de United en las rutas Shanghái-San Francisco y Guam-Honolulu despegarán el 1 de enero y aterrizarán el 31 de diciembre. ¿24 uvas?

Sobrevolando los talleres de Santa. Aunque Lufthansa no operará su vuelo LH458 el 24 de diciembre, los viajeros que un día antes estén a bordo del A380 que los llevará de Múnich a San Francisco pasarán cerca del Polo Norte. ¿Verán a Santa Claus?

También el vuelo UA86 de United que va de Nueva York a Shanghái pasa cerca de este punto del planeta. Y, a diferencia de la aerolínea alemana, los estadounidenses sí volarán el 24 de diciembre en vísperas de Navidad entre ambas ciudades.

Sin abrazo de año nuevo. Para los pasajeros del vuelo AM58 de Aeroméxico de Ciudad de México a Tokio, el 2019 los encontrará sin poder levantarse de sus asientos, o peor aún, intentando meter su maleta en el compartimiento superior. Esto porque el vuelo está programado para despegar a las 00:05 horas del 31 de diciembre, por lo que el avión podría encontrarse en la pista de rodaje del AICM cuando suenen las doce campanadas.

Facebook comments