La aviación nunca descansa, siempre hay servicios programados en el cielo que llevan a los pasajeros a sus destinos y durante el nuevo año los vuelos están más congestionados que nunca mientras las familias intentan reunirse durante las últimas horas del año, indicó John Grant, jefe de analistas de OAG.
Explicó que las zonas horarias claramente afectan los viajes, y una distancia corta puede hacer que alguien avance 24 horas o, incluso, retroceda al cruzar la línea de cambio de fecha internacional.
Para determinar los últimos vuelos programados que aterrizarán en 2023, se debe mirar los países justo al este de la línea de cambio de fecha internacional, es decir, destinos como Samoa Americana, las Islas Cook, Niue y la Polinesia Francesa.
Parece que las aerolíneas se instalan temprano para celebrar el nuevo año. El verdadero último vuelo programado para llegar en 2023 debería ser el servicio de Air Tahiti Nui desde Seattle, que debería haber aterrizado y enviado a los pasajeros a través de la aduana a las 22:20; bastante a tiempo para las últimas celebraciones de año nuevo del año.
“De hecho, dado que siete de los últimos diez vuelos del año fueron operados por Air Tahiti, ¡una pequeña fiesta del personal para recibir el nuevo año podría estar a la orden del día!”, afirmó el analista.
¿Qué aerolíneas vuelan primero en el año nuevo?
Los toques de queda operativos y probablemente algunos dolores de cabeza impiden cualquier salida realmente temprana desde Nueva Zelanda, mientras que la mayoría de las islas del Pacífico se encuentran al oeste de la línea internacional de cambio de fecha, lo que significa que los primeros vuelos programados para 2024 probablemente provengan de mercados como Japón y Corea del Sur.
Hay algunos servicios muy nocturnos a una combinación de destinos regionales y más lejos a los principales aeropuertos centrales de Oriente Medio.
El primero es un servicio de MIAT Mongolian Airlines desde Seúl Incheon y dos vuelos de All Nippon a Yakarta y Kuala Lumpur, respectivamente.
Dar la bienvenida al nuevo año es una tradición mundial que dura literalmente veinticuatro horas, y no todo el mundo quiere o necesita subirse al primer vuelo del año.
“Pero en caso de que entre en pánico, actualmente hay unos 29,632,049 vuelos programados para 2024 y más de 4,600 millones de asientos en oferta, por lo que no es necesario levantarse demasiado temprano para hacer esa reserva el día de Año Nuevo”, indicó Grant.
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