Pasar al contenido principal
29/03/2024

SaudiGulf Airlines adquirirá diez A320neo

Redacción A21 / Viernes, 16 Noviembre 2018 - 18:00

Al-Qahtani Aviation, propietaria de SaudiGulf Airlines, firmó un acuerdo con Airbus para la adquisición de diez aviones de la familia A320neo.

El compromiso se anunció en el marco del Salón Aeronáutico Internacional de Bahréin, que concluye este 16 de noviembre.

Hoy en día, la compañía opera una flota de seis A320 desde su base en Dammam, y prevé complementar la orden de equipos nuevos con otras unidades del mismo modelo en el mercado de arrendamiento (leasing), comentó Samer Majali, presidente y CEO de SaudiGulf Airlines.

Por su parte, el jeque Tariq Abdulhadi Al Qahtani, presidente de Al-Qahtani Aviation, añadió que este plan de crecimiento va acorde con los ideales que el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, ha plasmado en su “Visión 2030”.

“Como aerolínea boutique de servicios premium, estamos impacientes por contar con el A320neo en nuestra flota. Esta expansión responde a nuestra intención de ver al sector aéreo saudí seguir desarrollándose”, añadió.

La compañía –que compite en el mercado saudí con Saudia y Flynas–, inició operaciones en 2016 con una red principalmente doméstica, y poco a poco ha ido ampliando sus servicios a otros países. Por ejemplo, en octubre de este año lanzó su segundo destino internacional con cuatro nuevas rutas a Pakistán.

Finalmente, Christian Scherer, director comercial de Airbus, se congratuló por la asociación con SaudiGulf a través de estas aeronaves, que les permitirán lograr menores costes operativos, mayor eficiencia y confort superior para sus pasajeros.

El A320neo es avión de pasillo único más vendido en el mundo, con cerca de seis mil 200 pedidos por parte de más de 100 clientes desde su lanzamiento en 2010.

Está equipado con motores de última generación, innovaciones de cabina y otras mejoras en comportamiento medioambiental, que le permiten reducciones hasta del 15% en consumo de combustible y de casi un 50% en su huella acústica, comparado con aviones de generaciones anteriores.

 

Facebook comments