A partir del 20 de agosto del 2018, American Airlines (AA) dejará de procesar transacciones en efectivo en el Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN), Quintana Roo, por lo cual los usuarios de la aerolínea estadounidense que quieran pagar servicios –como compra de boletos o equipaje facturado– deberán de utilizar tarjetas de crédito o débito.
Foto: aceebee (licencia CC BY-SA 2.0)
En un comunicado, Alfredo Jaimes, gerente general de AA en Cancún, detalló que la empresa aérea se encuentra en una “fase de transición a nivel global” para realizar transacciones sin efectivo en cada uno de los aeropuertos donde opera, con la finalidad de atender a sus clientes de una manera más rápida y eficiente.
"Alejarse de las transacciones en efectivo también reduce la complejidad del trabajo para nuestros agentes, quienes ya no tendrán que preocuparse por manejar dinero, encontrar el cambio exacto o cuadrar una caja de efectivo al final del día", añadió el directivo.
Con la terminal quintanarroense ya son más de 50 aeropuertos en el mundo donde la empresa con sede en Texas no realizará transacciones en efectivo. Entre ellos se encuentran terminales internacionales como Miami, JFK de Nueva York y Los Ángeles.
Y en México, AA próximamente aplicará esta política a su operación en los aeródromos de Los Cabos, Puerto Vallarta y Cozumel.
Actualmente, American ofrece hasta 685 vuelos semanales en el mercado transfronterizo, con servicio hacia 21 aeropuertos mexicanos, en frecuencias de temporada y de todo el año. En diciembre, la aerolínea prevé la apertura de su nueva ruta a Oaxaca desde su hub en Dallas/Fort Worth.
Según datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil, CUN es el segundo aeropuerto que recibe más pasajeros en el país, con 12.9 millones de usuarios atendidos de enero a junio, un 7% más que en el mismo periodo de 2017.
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