En los primeros cuatro meses del año, la capacidad total de Volaris medida términos de asientos-milla disponibles (ASM por sus siglas en inglés) creció 9.7% respecto al mismo periodo del 2017.
No obstante, el alza del 8.7% en la demanda de viajes (en términos de pasajeros-milla reservados, o RPM) provocó que su ocupación cayera 7 décimas de punto de 83.5 a 82.8% en el comparativo interanual.
En su reporte operativo mensual, la aerolínea de ultra bajo costo destacó que de enero a abril transportó más de 5.7 millones de pasajeros, un 7.4% más comparado contra los 5.3 millones de usuarios movilizados el mismo periodo del año anterior.
El aumento de capacidad es consistente con la proyección de crecimiento para 2018 de entre 9-12% en términos de ASM, que formularon a inicios de año los ejecutivos de la compañía.
Asimismo, es de destacar que hace unas semanas comenzó la recepción de aeronaves Airbus A321neo de 230 asientos, luego de los problemas de finales de 2017 con los motores Pratt & Whitney. Así, la aerolínea prevé incorporar 7 de estas unidades a su flota al cierre de 2018.
Mes balanceado
En cuanto al desempeño de abril, Volaris transportó casi 1.5 millones de pasajeros, un incremento de 7.2% en comparación con el mismo mes de 2017.
Su oferta durante el mes se elevó en 5.6% de ASM, mientras que la demanda aumentó 5.9% de RPM, elevando así el factor de ocupación en 0.2 puntos porcentuales hasta el 84.5%.
En dicho mes, su filial centroamericana comenzó servicio en su tercera ruta hacia los Estados Unidos con la conexión entre San José, Costa Rica – San Salvador, El Salvador – Nueva York, JFK.
Facebook comments