Pasar al contenido principal
07/05/2021

Cien mil pasajeros afectados por huelga de controladores franceses

Redacción A21 / Jueves, 22 Marzo 2018 - 10:57

Diversas aerolíneas europeas tuvieron que cancelar 800 vuelos que resultaron en 100 mil pasajeros afectados, por motivo de la huelga convocada por los Controladores de Tráfico Aéreo de Francia.

Acorde al grupo Airlines 4 Europe (A4E) con esta nueva huelga de los controladores ya van 357 registradas desde 2005. “Esto equivale a un mes de paro por año”, señaló en un comunicado. 

Además, durante el periodo entre 2010 y 2017, los paros de labores han tenido un costo estimado en 13.4 mil millones de euros, acorde al grupo. 

Por esto mismo, A4E pidió en el comunicado que las autoridades de la Unión Europea tomen acción inmediata para proteger a los clientes, como que exista un periodo obligatorio de 72 horas para informar sobre la convocatoria a huelga y protección de vuelos extra para afectar a la menor cantidad de pasajeros. 

Al respecto, un portavoz de British Airways informó durante la semana que una vez más los sindicatos de control de tráfico aéreo franceses “están causando una frustración innecesaria y la disrupción para los clientes en una época del año con mucho tránsito”.

Esta aerolínea, junto con otras como Air France e EasyJet pidieron al gobierno francés y a las uniones que resuelvan sus problemas para que los clientes puedan continuar con sus planes sin que las amenazas constantes de huelga estén sobre en el panorama. 

Facebook comments