Tras el inicio del Brexit, el impacto en la aviación europea será enorme, principalmente para el Grupo Internacional de Aerolíneas (IAG) que desaparecerá, señaló el CEO de Ryanair, Michael O’Leary.
“Yo no tengo duda de que Air France y Lufthansa presionarán para que haya un respeto a raja tabla de las reglas y que Bruselas no autorizará a las compañías británicas a que vuelen en Europa”, indicó O’Leary, lo cual provocará un caos en las aerolíneas y en los accionarios británicos.
Debido a la futura explosión de la IAG, el grupo tendrá que vender a Iberia y Aer Lingus, señaló el CEO en una entrevista para el medio francés Le Journal de l’Aviation.
Además, empresas como EasyJet y British Airways se verán afectadas porque no podrán volar con quintas libertades en Europa continental. O’Leary observa a la estrategia de EasyJet, de establecer una base en Austria como fallida. “Tras Brexit, sus aviones estarán clavados al piso”, dijo.
Y todo este caos se debe a los estrictos reglamentos aéreos en Europa en materia de propiedad, a los que O’Leary califica de idiotas. Por lo que hay dos apuestas en el futuro europeo: o comienzan a negociar acuerdos que permitan a las aerolíneas británicas y europeas volar entre ambas partes, o se atienen a las consecuencias que mencionó.
En la entrevista, el CEO de Ryanair también señaló que esperan tener dos bases aéreas en Francia para el invierno de 2018, o a más tardar para el verano del 2019 y que éstas estarán localizadas una en Marsella y la otra en alguna ciudad como Lyon, Toulouse o Nantes.
Además, si EasyJet abandona sus bases en París, Ryanair está lista para tomar la estafeta y entrar en el mercado directo de competencia con Air France, señaló.
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