Pasar al contenido principal
29/03/2024

Suben acciones de aerolíneas de EU gracias a Buffett

Redacción A21 / Lunes, 26 Febrero 2018 - 17:37

Los títulos accionarios de las principales compañías aéreas de los Estados Unidos registraron ganancias este lunes, luego de que el magnate Warren Buffett dijera en entrevista con CNBC que "no descartaría ser propietario de una aerolínea".

Al cierre de la cotización en Wall Street, las alzas por acción fueron las siguientes (en dólares y por porcentaje de aumento):

  • Southwest Airlines (LUV): 1.51 (+2.60%).
  • American Airlines (AAL): 1.61 (+3.02%).
  • United Continental (UAL): 1.69 (+2.50%).
  • Delta Air Lines (DAL): 1.23 (+2.30%).
  • JetBlue (JBLU): 0.41 (+1.92%).

 

El presidente del holding Berkshire Hathaway destacó la competitividad de la aviación, que ha tenido un comportamiento casi "suicida" en las últimas décadas.

Asimismo, resaltó que esta competencia también vuelve impredecible a esta industria.

Algunos analistas dudan de que Buffett lleve a término esta idea, con la que ha venido coqueteando desde hace un año.

En su momento, Buffett llegó a considerar a la aviación como “barril sin fondo” y su consorcio había dejado de invertir en el sector desde el fracaso con US Air Group –precursor de American– hace dos décadas. 

Asimismo, recordemos sus declaraciones en una entrevista anterior con la misma cadena cuando comparó a las aerolíneas con “camiones de ganado” por su afán en generar beneficios, lo que les lleva a maximizar el espacio entre asientos... con la consecuente incomodidad para el pasajero.

Actualmente, Berkshire Hathaway tiene inversiones en Southwest, AA, United y Delta por un monto cercano a los 174 millones de dólares y con participaciones de entre 8 y 10 por ciento en cada aerolínea.

Facebook comments