Pasar al contenido principal
28/03/2024

Buffett coquetea con adquisición de aerolínea

Redacción A21 / Viernes, 24 Febrero 2017 - 15:49

Un reporte de Morgan Stanley prevé que Berkshire Hathaway, el conglomerado administrado por el multibillonario Warren Buffett, tome el control mayoritario de una aerolínea, luego de que adquiriera acciones en American Airlines, United, Delta y Southwest Airlines en noviembre pasado.

Quienes pronostican deducen que, de acuerdo a los precedentes históricos y el estado actual de la industria, la adquisición de una aerolínea por parte de Berkshire es una gran posibilidad.

Según Morgan Stanley, los movimientos que ha llevado a cabo Berkshire son similares a los que tomó cuando adquirió la empresa ferroviaria Burlington Northern Santa Fe (BNSF) en 2009 por 26.3 mil millones de dólares.

La empresa norteamericana de servicios financieros estima que la mejor opción de compra sería la aerolínea estadounidense Southwest Airlines por su enfoque nacional, la gama de oportunidades de crecimiento y la experiencia de su cuerpo administrativo.

Anteriormente, Buffett había mostrado su reticencia a invertir en aerolíneas. El empresario norteamericano concluyó que todas las inversiones significativas de los últimos 100 años en la industria aérea resultaron ser una "trampa mortal para los capitalistas".

Sin embargo, todo indica que Buffet “ve en las aerolíneas una industria mejorada, muy diferente a como la veía en el pasado”, según estipula el reporte de Morgan Stanley.

Facebook comments