Las aerolíneas EasyJet, Air France-KLM y Delta Airlines, en compañía del fondo de inversión Cerberus, se aliaron para adquirir a la aerolínea bandera de Italia, Alitalia, poniéndose así en competencia directa con el grupo alemán Lufthansa.
En un reporte publicado por el medio italiano La Stampa, señala que la nueva alianza organizará un encuentro con el Comisario Extraordinario de Alitalia, que es quien lleva los asuntos de la quebrada aerolínea, Luigi Gubitosi. La reunión tendrá lugar, aparentemente, el próximo 22 de febrero.
Los cuatro miembros de esta inusual alianza tienen intereses diversos, señala La Stampa, pero mantienen un objetivo común que es conquistar el mercado italiano. EasyJet busca entrar por primera vez a este país europeo y asegurarse un espacio en el hub del aeropuerto de Fiumicino, en Roma.
Air France-KLM, por su parte, buscan combatir el crecimiento de su competencia, los grupos International Airlines Group (IAG) y Lufthansa, y al adquirir Alitalia, tendrían un dominio más certero de los cielos europeos.
Por su parte, Delta busca ingresar en el mercado italiano, ya que el número de estadounidenses que visitan este país ha crecido considerablemente en los últimos años. Por último, Cerberus busca tener un aliado en el sector aeronáutico y ésta puede ser su oportunidad.
El plan original para la venta de Alitalia preveía que las negociaciones concluyeran el 5 de noviembre pasado, pero este tema se ha extendido por falta de ofertas que convencieran a todas las partes, además de las próximas elecciones generales que se celebrarán en Italia.
Facebook comments