American Airlines (AA por sus siglas en inglés) comenzará a incorporar un sistema electrónico a finales de mes que gratificará, con millas de viajero, a los clientes que se hayan quejado sobre algún aspecto de su traslado o que hayan tenido dificultades de viaje atribuidas a la línea aérea, según lo informó el Chicago Business Journal.
La plataforma tendrá el nombre de iSolve y ya está siendo utilizada por el personal de AA en otras funciones de servicio al cliente, como en los departamentos de reservas y de redes sociales.
Cuando el personal de cabina reciba tabletas donde tendrán acceso a esta aplicación, éstas podrán otorgar millas frecuentes de viajero a los pasajeros afectados de forma inmediata.
Con la instalación de esta plataforma, los viajeros de AA que hayan experimentado problemas antes o después de su abordaje en un avión podrán recibir compensaciones por algunas fallas con su servicio, incluyendo disrupciones en sus sistemas de entretenimiento, problemas con los asientos y escases de comida.
Un representante de AA indicó que están tratando de resolver este tipo de problemas lo más pronto posible con el fin de gestionar las quejas más eficazmente y que los pasajeros tengan la mayor satisfacción.
No obstante, los administradores de la aerolínea no detallaron la cantidad de millas de viajero frecuente que se otorgarán a los clientes afectados por sus quejas, pero que éstas diferenciaran dependiendo del problema que enfrentó el cliente.
Cabe destacar que los clientes tendrán que contar con una membresía de AA para poder recibir las millas de viajero frecuente para poder recibir estas bonificaciones.
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