Iberia fue la compañía aeronáutica internacional más puntual del mundo durante 2017 en la categoría Global Airline Nettwork, con el 88.97 por ciento de sus vuelos en hora, mientras que la estadounidense Delta Airlines ganó en Global Airline Mainline, con el 85.94 por ciento de vuelos a tiempo.
La categoría Global Airline Network se refiere a un sistema de vuelos de una aerolínea importante e incluye los vuelos que comercializa, pero que son operados por separado por un socio. Mientras que Global Airline Mainline trata sobre las grandes aerolíneas de servicio completo, que tienen este tipo de asociaciones regionales que operan vuelos en su nombre, de acuerdo con la firma FlightStats, que otorga los reconocimientos.
Iberia es seguida por las compañías Japan Airlines, All Nippon Airways, Delta Airlines, Qatar Airways, Qantas, SAS, United Airlines y TAM, de acuerdo con el informe anual de puntualidad aérea, elaborado por el portal líder en seguimiento de vuelos, servicios y aplicaciones de la industria aérea: FlightStats.
Iberia también alcanzó la primera posición en puntualidad en la categoría European Major Airline, con el 89.54% de sus vuelos a tiempo, posicionándose a la delantera de Aegean Airlines, Austrian Airlines, SAS, Germanwings, Alitalia, KLM, Vueling, Ryanair y British Airways.
En el registro de las líneas de bajo costo (low cost), Iberia Express fue la más puntual del mundo, con el 91.77% de sus vuelos en hora. Esta posición la ha mantenido desde 2014. Después de Ibera Express están Air Baltic, Azul, GOL, Sky Airlines, Jet2.com, Germanwings, Vueling, Ryanair y Spirit Airlines.
“La puntualidad es uno de los principales factores que valoran los clientes, y es determinante a la hora de su elección para viajar”, informó el presidente de Iberia, Luis Gallego Martín.
Sobre Iberia Express, indicó que “recibir por cuarto año consecutivo este premio es una enorme satisfacción y un claro reconocimiento a la dedicación, compromiso y trabajo diario de toda la organización, que día a día se esfuerza por alcanzar los más altos estándares de calidad y servicio para nuestros clientes”.
Por su parte, Delta es también la aerolínea más puntual en Norteamérica en las categorías Mainline y Network con el 84.06 y 85.94 por ciento de los vuelos puntuales, respectivamente.
"Los resultados informados por FlightStats los recibimos con humildad, pero es una prueba más de que los empleados de Delta en todo el mundo están redefiniendo la excelencia operativa", dijo Gil West, vicepresidente ejecutivo y director de Operaciones de Delta, en un comunicado.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments