Pasar al contenido principal
15/04/2025

Reanuda Iberia su ruta a Washington con el A321XLR con vuelos diarios

Redacción A21 / Lunes, 14 Abril 2025 - 01:00
La aerolínea española relanzó su conexión entre Madrid y la capital estadounidense aumentando de 4 a 7 sus frecuencias semanales y mantendrá la ruta activa durante todo el año

Iberia reanudó el sábado su ruta directa entre Madrid y Washington D.C., utilizando por primera vez en este trayecto el Airbus A321XLR, un modelo de fuselaje estrecho con capacidad para vuelos transatlánticos. 

Este avión forma parte de la estrategia de renovación de flota de la compañía y convierte a Iberia en la aerolínea lanzadora mundial de este modelo. La operación salió del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a las 11:50 horas y llegó al aeropuerto internacional de Washington-Dulles a las 15:00 horas (hora local).

La nueva programación contempla siete vuelos semanales entre ambas capitales entre abril y agosto, lo que representa un incremento frente a los cuatro vuelos semanales operados en 2024. 

Durante los meses de septiembre y octubre, la ruta será diaria. Además, la compañía confirmó que esta conexión se mantendrá durante todo el año, lo que representa un cambio respecto a temporadas anteriores en las que operaba solo en verano.

Estados Unidos ocupa un lugar estratégico en la red de destinos de Iberia. Actualmente, es el país con mayor número de rutas de largo radio de la aerolínea. 

“La incorporación progresiva del A321XLR refuerza nuestra apuesta por este mercado clave”, señaló un portavoz de Iberia. 

Con la llegada de nuevos aviones, la compañía ampliará su operación durante la temporada de verano de 2025 hasta alcanzar los 140 vuelos semanales, lo que equivale a un incremento del 14 % respecto al año anterior y una oferta total de 1.1 millones de asientos.

Washington y Boston concentran el mayor crecimiento en capacidad para este verano. En el caso de la capital estadounidense, Iberia aumentará de cuatro a siete vuelos semanales. En la ruta a Boston, duplicará la oferta de un vuelo diario a dos a partir de junio. Ambos destinos serán operados con el A321XLR, que permite rutas de largo alcance con menor consumo de combustible.

Además de estas rutas, Iberia mantiene vuelos directos desde Madrid hacia Nueva York, Chicago, Miami, Dallas, Los Ángeles y San Francisco. 

Las frecuencias varían entre uno y dos vuelos diarios, con excepción de San Francisco, que cuenta con tres vuelos semanales. 

La expansión en Estados Unidos responde a una mayor demanda en ambos mercados y al objetivo de consolidar la presencia de la aerolínea en el corredor transatlántico.        

Facebook comments