Pasar al contenido principal
28/03/2024

Volcán en Indonesia afecta vuelos en Asia

Redacción A21 / Lunes, 27 Noviembre 2017 - 13:04

Un volcán en erupción en la isla de Bali, Indonesia, ha cancelado cientos de vuelos durante el fin de semana y este lunes, y hasta ahora se mantiene cerrado el aeropuerto local, reportaron medios.

El Consejo Nacional de Manejo de Desastres (BNPB) de Indonesia catalogó esta emergencia como nivel 4 (el más alto) y ordenó evacuaciones en zonas que están entre 8 y 10 kilómetros del Monte Agung y los vuelos se están desviando hacia otros aeropuertos cercanos mientras el de Bali permanece cerrado.

"Las bocanadas de cenizas continuas a veces van acompañadas de erupciones explosivas (de la montaña). Los rayos de fuego se observan cada vez más en la noche siguiente. Esto indica que un potencial para una erupción más grande es inminente ", agregó el BNPB.

En un breve comunicado, el Aeropuerto de Bali dijo que estará cerrado por 24 horas debido a la ceniza volcánica, pero la situación será evaluada cada seis horas.

Algunas aerolíneas afectadas por el volcán son Malaysia Airlines, Garuda Indonesia, China Eastern, Lion Air, KLM Royal Dutch, AirAsia, entre otras.

Facebook comments