Este martes, Boeing realizó el lanzamiento del primer 787-10 Dreamliner desde su planta de ensamblaje final de North Charleston, en Carolina del Sur. Se trata de la primera unidad jamás fabricada que será entregada a Singapore Airlines (SIA) para su estreno comercial durante el primer semestre de 2018.
En lo que llega esta fecha, el avión será pintado con los colores de la aerolínea (la cola ya porta la característica grulla del logo de SIA) y se realizarán las verificaciones del sistema y las pruebas de abastecimiento de combustible y funcionamiento del motor.
Actualmente, la aerolínea asiática tiene un pedido en firme por 30 de estas aeronaves de doble pasillo, que serán incorporadas a su flota de rutas de corto y medio recorrido. Asimismo, la compañía cuenta con una carta de intención para la compra de 19 equipos 787-10 adicionales.
"Por su eficiencia sin precedentes, capacidad expandida y la célebre experiencia Dreamliner, preferida por los pasajeros, el 787-10 será un elemento fundamental para la flota futura de SIA", comentó al respecto Dinesh Keskar, vicepresidente sénior de Ventas en Asia Pacífico y la India para Boeing Commercial Airplanes.
Con 5.5 metros más de longitud que el modelo anterior, el nuevo Dreamliner cuenta con una capacidad para 330 pasajeros, un rango de hasta 11 mil 910 kilómetros, y un gasto de combustible 25 por ciento menor que aviones de su categoría.
Según el consorcio aeronáutico, desde la entrada en servicio de la familia de 787 en 2011, estas aeronaves han transportado a más de 190 millones de personas en más de 560 rutas diferentes alrededor del mundo, con un ahorro energético cercano a los 8 mil 100 millones de litros combustible.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments