Pasar al contenido principal
23/04/2024

Ryanair cambia política de equipaje de mano

Redacción A21 / Miércoles, 6 Septiembre 2017 - 17:24

La aerolínea de bajo costo Ryanair anunció que a partir del 1 de noviembre permitirá que sus pasajeros porten solamente una maleta de equipaje de mano, con el fin de reducir las demoras causadas durante el abordaje de pasajeros.

En un comunicado, la línea aérea irlandesa detalló que busca incentivar a sus clientes de que no lleven más de una maleta de mano, ya que la revisión de equipaje tiende a retrasar el abordaje al avión.

A la par, el operador cambiará su política de equipaje documentado al incrementar el peso de la maleta de 15 a 20 kilos. Asimismo, el costo de documentación disminuirá de 35 a 25 euros por cada pieza de equipaje documentado.

Asimismo, la cuota de documentación de equipaje tendrá un precio de 35 euros durante las épocas de viaje con más afluencia de pasajeros o en rutas de larga trayectoria.

Durante el pasado mes de agosto, Ryanair sostuvo un factor de ocupación de 97 por ciento, y por ende se registraron muchas demoras de vuelos porque la mayoría de los pasajeros portaban por lo menos dos valijas de equipaje de mano.

Cabe resaltar que se registraron demoras en los aeropuertos por los nuevos procedimientos de seguridad que fueron delineados por las autoridades aéreas europeas.
Al respecto, Kenny Jacobs, el jefe de marketing de Ryanair, comentó que este cambio tendrá un costo de 50 millones de euros, que se deriva directamente de la reducción de la cuota de cobro por cada maleta documentada.

No obstante, cabe resaltar que los pasajeros que tengan abordaje prioritario -es decir, los que están en las clases de vuelo más caras o que hayan pagado una cuota adicional para abordar previamente- sí podrán portar dos piezas de equipaje de mano.

Facebook comments