Pasar al contenido principal
29/03/2024

Estrenará Iberia veinte A320neo

Redacción A21 / Miércoles, 28 Junio 2017 - 12:45

Con el objetivo de renovar su flota de corto y medio radio, la línea aérea española Iberia anunció un pedido en firme de 20 aviones A320neo, equipos que comenzará a recibir a partir del primer semestre de 2018 y hasta 2021.

Mediante un comunicado, la filial de Grupo IAG –consorcio aéreo europeo al que también pertenecen las aerolíneas British Airways, Level, Vueling y Aer Lingus– señaló que el costo de esta orden fue de mil 840 millones de dólares a precios de lista, aunque aclaró que recibió un descuento significativo por parte de Airbus.

Esta compra forma parte de la estrategia de renovación de flota que Iberia implementó en 2013 y que supone la incorporación de 36 nuevos aviones hasta 2021, incluyendo 16 A350-900 de nueva generación que comenzará a recibir a partir del año próximo.

Ambos equipos destacan por su máxima eficiencia operativa, además de que generan ahorros en combustible y producen bajos niveles de emisiones y ruido.

Arranca puente aéreo con Vueling

Por otro lado, Iberia también anunció que el próximo 19 de julio dará inicio el Puente Aéreo entre Madrid y Barcelona, operado en conjunto por Iberia y Vueling.

En servicio permitirá a los viajeros contar con billetes abiertos, es decir, podrán cambiar o cancelar sus reservas de vuelo sin ninguna limitación, además de que podrán reservar, comprar, y obtener el pase de abordar en la página web y app de Iberia.

Asimismo, este Puente Aéreo ofrecerá hasta 26 vuelos diarios por vía –16 operados por Iberia y 10 por Vueling–, y el usuario podrá elegir la aerolínea de su preferencia para completar el trayecto.

Facebook comments