Pasar al contenido principal
19/04/2024

AA reducirá una pulgada espacio entre asientos

Redacción A21 / Lunes, 19 Junio 2017 - 11:25

La aerolínea estadounidense, American Airlines, dio marcha atrás su plan de reducir dos pulgadas la distancia entre asientos para sus aviones Boeing 737 MAX y ahora sólo contempla una reducción de una pulgada, para alivio de sus usuarios de alta estatura.

La compañía aérea había anunciado hace un mes que reduciría la distancia entre respaldos de asientos, desde el mínimo de 31 pulgadas en su flota actual de 737-800, hasta las 29 pulgadas para sus nuevas aeronaves. 

Sin embargo, agencias de noticias que tuvieron acceso a un correo electrónico interno informaron que AA había sido "retroalimentada por sus usuarios y trabajadores" y, con base en esto, decidido espaciar todas las filas de la cabina principal con al menos 30 pulgadas.
 

El memorando de AA expresaba que "los clientes de las aerolíneas se sienten cada vez más frustrados por sus experiencias y menos valorados cuando vuelan. Podemos ser líderes en ayudar a cambiar esa percepción y eso incluye revisar las decisiones que tienen un impacto significativo en la experiencia de vuelo".

 
Los equipos MAX tendrán 172 asientos, comparado con los 160 actuales en los 737-800. Para hacer posible este aumento, la aerolínea quitará una fila de asientos premium, reveló el correo electrónico.
 
La aerolínea explicó que la nueva configuración de asientos está diseñada para "sentirse más espaciosa, de modo que una separación de 30 pulgadas se sentirá como la de 31 pulgadas".

Facebook comments