Pasar al contenido principal
27/01/2022

Iberia logra acuerdo con trabajadores para vuelos 'low cost'

Redacción A21 / Lunes, 27 Febrero 2017 - 13:57

Después de que se resolvieran las disputas sindicales dentro de Iberia, la operadora española anunció que comenzará a operar vuelos de largo alcance a bajo costo desde Barcelona a partir de mediados de 2017.

Los primeros destinos confirmados que saldrán desde el Aeropuerto de Barcelona (El Prat) serán a Los Ángeles y San Francisco, Buenos Aires, Santiago de Chile, La Habana y Tokio.

Estos esfuerzos culminan la consolidación del Grupo IAG (que reúne a las aerolíneas British Airways, Iberia, Vueling y Aer Langus), para expandir operaciones a otros destinos.

El anuncio llega después de que Iberia resolviera la situación gremial con los pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) que trabajan para la aerolínea española. Dentro de las cláusulas del nuevo contrato colectivo, se incluyó el nuevo proyecto de IAG desde El Prat.

La noticia fue dada a conocer por el presidente y CEO de Iberia, Luis Gallego Martín, que confirmó que este hecho le permitirá a la empresa española elevar su competitividad y ser una opción para la operación de los vuelos low cost.

Cuando se le preguntó sobre el acuerdo entre los pilotos y el TCP, Gallego aclaró que “se ha firmado por un periodo determinado porque sería para una fase de lanzamiento y, luego, profundizaríamos y haríamos una propuesta más completa”.

Por otra parte, estas noticias son buenas para Vueling después de haber sufrido un debacle financiero el pasado verano después de que sus ganancias se redujeran en 62.4 por ciento en comparación con el año pasado.

Facebook comments