Pasar al contenido principal
25/04/2024

Aerolíneas piden quedar fuera del Brexit

Redacción A21 / Jueves, 15 Diciembre 2016 - 09:51

Las empresas aéreas británicas, IAG e easyJet, externaron su interés por no ser excluidas de las restricciones que significa la ejecución del Brexit, es decir, la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Lo que buscan las aerolíneas es que se respete el acuerdo de cielos abiertos que se mantiene vigente. Según información de algunos medios locales, tal petición se ha canalizado a la Unión Europea por medio de la asociación Airlines For Europe (A4E), la cual elabora un documento buscando llegar a un acuerdo con los gobiernos para que la aviación se desvincule del Brexit.

Ambos operadores destacaron que “la aviación debería tratarse como algo aparte. Tendría que considerarse como industria y ser vista como parte de la infraestructura básica para la movilidad de las personas y de la mercancía”.

Según elconomista.es, la asociación, de la que también, ademas de las británicas, forman parte Ryanair, Luthansa, Air France-KLM o Norwegian, aseguró que todavía no tienen una posición pública nueva sobre el Brexit pero consideran que "para los consumidores lo más importante es que se sigan beneficiando del actual mercado de la aviación liberalizado y desregulado"

Sobre el tema, Javier Gándara, director general de EasyJet en España, en tono irónico, señaló que: “Nadie está pensando en cerrar el Canal de La Mancha por el Brexit. Eso mismo debería pasar con la aviación”.

Facebook comments