Un vuelo de easyJet con destino a Londres se vio obligado a evacuar durante el embarque después de que, según se informó, un vape explotara dentro del equipaje de mano de un pasajero.
El 17 de septiembre de 2024, el Airbus A321, que operaba el vuelo EZY8261, fue evacuado antes de despegar de Heraklion, Creta, al aeropuerto de Londres-Gatwick (LGW) "debido a un incendio en el equipaje de mano de un pasajero", dijo un portavoz de easyJet después del incidente.
El avión tenía previsto despegar a las 13:55 hora local. Sin embargo, según un informe de MailOnline, un testigo ocular dijo: "Salían fuego y humo del equipaje, haciendo ruidos de explosión" y "el humo llenaba la cabina alrededor del equipaje".
Los testigos también dijeron que la bolsa cayó en el pasillo y que algunos pasajeros "gritaban y hacían ruido para salir", añadió el MailOnline.
Se cree que la explosión fue causada por un banco de energía y cigarrillos electrónicos dentro del bolso de mano de un pasajero. Los servicios de bomberos y las fuerzas policiales acudieron al lugar para investigar el incidente.
Había 236 pasajeros a bordo del avión, y todos fueron evacuados rápidamente a la pista utilizando los toboganes de emergencia. No hay informes de heridos, excepto un pasajero que sufrió quemaduras por fricción mientras usaba el tobogán de emergencia para salir del avión.
El vuelo a Londres despegó más tarde ese mismo día, con los 236 pasajeros a bordo sanos y salvos.
Facebook comments