Pasar al contenido principal
18/04/2024

Primer pago de 15 mil pesos a trabajadores de Mexicana

Rosa Náutica / Jueves, 4 Febrero 2016 - 19:21

Los más de 8 mil 600 empleados que formaron parte de la compañía Mexicana de Aviación, ahora en liquidación, recibirán un primer pago de 15 mil pesos procedentes de la venta de activos de la empresa.

El síndico de la aerolínea, Alfonso Ascencio, será el encargado de realizar el pago a los ex empleados de la empresa, entre ellos pilotos y sobrecargos

"El monto es ridículo, ya que en promedio se le adeuda un millón de pesos a cada trabajador, declaró Joaquín Ortega, abogado del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares de la línea aérea. Esos 15 mil pesos solo representan un mes de lo que percibían los trabajadores e incluso menos de lo que se les pagaba a los pilotos"

Los recursos para el primer pago salieron de la venta de activos que ha realizado el síndico de la aerolínea, como fue el salón ejecutivo nacional, ubicado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a un precio de 42 millones 126 mil pesos; la empresa que lo adquirió fue la operadora de restaurantes Alsea.

Otros bienes comercializados son la base de operaciones en Cuba y automóviles y vinos propiedad de la aerolínea.

El próximo 11 de febrero, habrá una nueva subasta pública de bienes inmuebles de dicha empresa, como son el edificio de servicios, el edificio terminal de carga y el salón ejecutivo internacional ubicados en la zona federal y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La subasta se efectuará en o en el edificio de Servicios de Compañía Mexicana de Aviación, ubicado en la Avenida Texcoco sin número, de la colonia Zona Federal del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México"

Facebook comments