Pasar al contenido principal
11/05/2021

Plantea AMLO una aerolínea para extrabajadores de Mexicana

Redacción A21 / Viernes, 28 Febrero 2020 - 17:00

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que existe la posibilidad de crear una nueva línea aérea que esté operada por extrabajadores de Mexicana de Aviación, empresa que cesó operaciones en agosto de 2010.

“Estamos ayudando para que los trabajadores puedan tener opciones, como contar con una línea aérea, le he pedido al secretario de Comunicaciones, al ingeniero Jiménez Espriú, no se descarta una cooperativa, que puedan tener permisos, nosotros damos las concesiones”, dijo.

En agosto de 2019, López Obrador no descartó la posibilidad de que en un futuro el gobierno adquiera a Mexicana de Aviación, siempre y cuando existan los fondos y haya viabilidad en costos y beneficios.

De igual forma, durante su conferencia de prensa, el presidente confirmó que la orden de aprehensión emitida contra el empresario Gastón Azcárraga existe y que no se canceló.

“Lo que se tiene que buscar es una solución a los trabajadores, hay juicios abiertos sobre estos casos, nosotros hemos hecho el compromiso de no afectar a los trabajadores en sus demandas, es decir no influir en contra de los trabajadores, sino que haya justicia y se aplique la ley y se está esperando la resolución de estos juicios”, indicó.

Facebook comments