La NASA adjudicó a GE Aerospace un contrato para la Fase 2 del programa Hybrid Thermally Efficient Core (HyTEC), que respalda el desarrollo tecnológico continuo para la próxima generación de motores de aviones comerciales con el objetivo de mejorar significativamente la eficiencia del combustible y reducir las emisiones.
El nuevo contrato se basa en el trabajo completado en la Fase 1 de HyTEC para la aerodinámica avanzada del compresor de alta presión y la turbina de alta presión, así como la cámara de combustión, señaló GE Aerospace en su página oficial.
"Estamos agradecidos y orgullosos de colaborar con la NASA para inventar el futuro del vuelo. Con el programa HyTEC, GE Aerospace busca avanzar aún más en las tecnologías centrales de los motores de aeronaves más allá de nuestros actuales sistemas de propulsión líderes en la industria para lograr una mejora única en una generación en eficiencia de combustible”, dijo Mohamed Ali, vicepresidente de ingeniería de GE Aerospace.
La fase 2 madurará las tecnologías para una prueba de demostración central a finales de esta década. Las pruebas también se ampliarán para incluir una evaluación de combustión de combustible de aviación 100% sostenible (SAF).
GE Aerospace informó que continuará avanzando tecnológicamente para la integración de motores de sistemas eléctricos híbridos. Las pruebas eléctricas híbridas en el marco de la Fase 2 de HyTEC se basan en los esfuerzos continuos de GE Aerospace para desarrollar más motores eléctricos, incluida la demostración de extracción de energía del motor turbofan de la NASA, previamente premiada, en el marco de la primera fase de HyTEC.
GE Aerospace y la NASA son socios desde hace más de 50 años, con el objetivo de buscar acelerar la introducción de nuevas innovaciones en la industria de la aviación.
Según la compañía, HyTEC Phase 2 es una demostración importante dentro de la cartera de la Asociación Nacional de Vuelo Sostenible de la NASA que contribuirá al objetivo de Estados Unidos de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050.
Actualmente, GE Aerospace está ejecutando una de las hojas de ruta de demostración de tecnología más completas de la industria. Se han completado más de 100 pruebas como parte del programa RISE (Innovación revolucionaria para motores sostenibles) de CFM International.
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