Pasar al contenido principal
28/03/2024

Firman AEM y Space JLTZ colaboración

Redacción A21 / Domingo, 5 Septiembre 2021 - 19:50
Organizarán el evento “International Space Apps Challenge”

Con el objeto de colaborar en el impulso del emprendimiento y el talento de nuestro país, la Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), firmó una Carta de Intención con la empresa mexicana Space JLTZ.

El evento estuvo presidido por el Director General de la AEM, Salvador Landeros Ayala, y José Luis Terreros Corrales, joven emprendedor y CEO de Space JLTZ, organización que comienza a ser ampliamente reconocida al lograr interesantes colaboraciones internacionales.

“Es muy importante continuar estimulando desde el gobierno el talento joven, con proyectos espaciales en beneficio de la población del país, sobre todo la que más lo necesita, en esquemas participativos y alianzas incluyentes con academia, industria y sociedad civil,” subrayó Landeros.

Por su parte, Terreros expresó un reconocimiento por todas las oportunidades que la AEM ha abierto a los ciudadanos y la juventud en general, sobre todo en los últimos dos años, para permitirles participar en el impulso espacial de México.

"La AEM ha trabajado muy fuerte logrando crear un ecosistema con las condiciones propicias para que los empresarios podamos emprender, desarrollarnos y crear empleos, que ahora es lo que nos toca en la construcción de un sector espacial para este país", destacó Terreros.

Expresaron que, como siguiente paso de esta colaboración, AEM y JLTZ coorganizarán en Puebla la actividad denominada “NASA International Space Apps Challenge”, un semillero de talento joven en colaboración con la agencia espacial estadounidense, los próximos días 1, 2, y 3 de octubre.

En este evento virtual internacional, programadores, científicos, diseñadores, tecnólogos y otros participantes de todo el mundo, se reunirán para buscar soluciones a problemas del mundo real en la Tierra y en el espacio, utilizando herramientas y datos de código abierto de la NASA.

Con ésta y otras acciones, la colaboración buscará inspirar la creatividad y el pensamiento, con la misión de aprovechar este interés para fomentar el emprendimiento, y atraer las vocaciones jóvenes de una próxima generación hacia la ciencia, tecnología, y las ingenierías.

Para concluir, Terreros refrendó el compromiso de Space JLTZ, empresa orgullosamente mexicana, con el objetivo de democratizar el uso de tecnología espacial, y de contribuir a solucionar necesidades de México desde este rubro.

A su vez, Landeros se congratuló del cada vez más entusiasta movimiento de la juventud mexicana hacia el tema espacial, y se pronunció por el deseo de que más emprendedores se acerquen a este sector tecnológico, tan estratégico en la sociedad digital actual.

Facebook comments