Pasar al contenido principal
28/03/2024

Lanzan 20 nanosatélites estratosféricos desde Aguascalientes

Redacción A21 / Miércoles, 27 Marzo 2019 - 20:30

Durante la tercera edición del proyecto “Aguascalientes al Espacio”, se lanzaron 20 nanosatélites estratosféricos a 40 kilómetros de altura sobre el nivel del mar, informó la Agencia Espacial Mexicana (AEM).

Los nanosatélites, enviados por niños, niñas y jóvenes participantes, contenían distintas aplicaciones, que van desde la telemetría de altitud, temperatura, humedad, presión atmosférica y geoposición del satélite.

El proyecto busca estimular en niñas, niños y jóvenes la atracción en materia científica y tecnológica, a fin de posicionar a México como una potencia dentro del sector aeroespacial, añadió la agencia descentralizada.

“Como gobierno, redoblaremos esfuerzos para seguir brindándoles los espacios para desarrollar sus capacidades, liderazgo y trabajo en equipo” señaló Mario Arreola Santander, director de Divulgación de Ciencia y Tecnología Espacial, durante una conferencia sobre tecnología espacial.  

En ese sentido cabe señalar que, se escogió Aguascalientes porque durante la “Semana Mundial del Espacio” ONU 2018, México obtuvo el tercer lugar, gracias a la participación activa de Aguascalientes, al contribuir con 50 mil asistentes en 47 sedes.  

Encabezados por Luis Ricardo Martínez –representante del gobernador Martín Orozco- este evento fue organizado por el Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento del Estado de Aguascalientes (IDSCEA), en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Asimismo contó con la participación de diferentes consejos e institutos de tecnología tanto del estado como de otras regiones del país.

Facebook comments