Durante la conferencia UNISPACE+50, Airbus y la Oficina de Asuntos del Espacio Ultraterrestre de Naciones Unidas (UNOOSA, por sus siglas en inglés) firmaron un memorando de entendimiento.
El acuerdo –que dura cinco años renovables– “se propone facilitar la obtención de capacidades en cuanto al uso de los datos de observación de la Tierra y dar apoyo a misiones de la ONU, de sus agencias especializadas y de los Estados miembros”, informó Airbus en un comunicado.
Su objetivo es crear conjuntamente competencias en países desarrollados y en desarrollo en torno a experimentos de microgravedad. Los Estados de la ONU tendrán la oportunidad de participar en misiones espaciales orbitales, utilizando la plataforma Bartolomeo acoplada al módulo europeo Columbus de la ISS, puntualizó Airbus, que ayuda a operar esta plataforma espacial.
“Por medio de nuestra asociación con la ONU esperamos que la comunidad mundial consiga un acceso más sencillo a los beneficios del espacio”, señaló Johannes von Thadden, responsable de International and Space Institutions en Airbus.
Facebook comments