
Claudia Sheinbuam Pardo, presidenta de México, informó que la comunicación con la aeronave tipo King Air ANX 1209 de la Armada de México se perdió durante 10 minutos antes de saber que esta se había accidentado en Galveston, Texas, este 22 de diciembre.
En el avión viajaban 8 personas, de las cuales seis fallecieron y dos fueron rescatadas con vida, las cuales se encuentran estables y bajo atención médica, informó por su parte la Secretaría de Marina.
“Desde el primer momento el secretario de Marina (Raymundo Pedro Morales Ángeles) está trabajando con apoyo de Relaciones Exteriores. Se recibió apoyo también de Estados Unidos y hasta que no salga la caja negra y no se analice, no se puede saber cuál fue la causa del desplome”, explicó Sheinbuam Pardo durante su conferencia mañanera de este martes 23.
“Ya había llegado a Galveston el avión. Incluso pensaron que había aterrizado y después ya supieron que había habido un accidente. Fueron como 10 minutos en donde perdieron la comunicación con la aeronave. Entonces se va a hacer la investigación y se está atendiendo a todos los familiares”.
El avión desempeñaba una misión de apoyo humanitario, pues trasladaba desde Mérida, Yucatán, a un niño que necesitaba atención médica por quemaduras. El vuelo se realizó en coordinación con la Fundación Michou y Mau.
“Condolencias a los familiares de los marinos que fallecieron en este accidente y a las personas que viajaban. Muy triste lo que pasó”, externó la presidenta.
La misma Secretaría de Marina reiteró tras el incidente su compromiso con la seguridad de sus operaciones aéreas, así como con la atención humanitaria y el apoyo a la población, además de subrayar que la información posterior al incidente se dará a conocer de forma “oportuna y transparente”.







