
Boeing producirá 96 helicópteros de ataque AH-64E Apache para las Fuerzas Armadas de Polonia, esto como parte de un pedido de clientes internacionales bajo contrato de ventas militares extranjeras (FMS) adjudicado por el Ejército de Estados Unidos, el cual está valuado en casi 4 mil 700 millones de dólares (mdd).
La orden de Polonia se colocó como la mayor cantidad de estas aeronaves solicitadas fuera de Estados Unidos en la historia del programa.
Las entregas están previstas a iniciar en 2028 y el Ministerio de Defensa Nacional de Polonia (MND) ya está capacitando a pilotos y técnicos de mantenimiento, informó Boeing.
“Este importante acuerdo nos permite comenzar a construir una de las flotas de Apache más grandes y formidables que el mundo haya visto”, dijo Christina Upah, vicepresidenta de los Programas de Helicópteros de Ataque de Boeing.
“En estrecha colaboración con las Fuerzas Armadas de Polonia, estamos enfocados en una ejecución disciplinada para ayudar a mejorar las capacidades de defensa del país y mantenernos al día con la fuerte demanda del helicóptero de ataque más avanzado”, añadió.
El fabricante también establecerá programas de capacitación en Polonia y ayudará a desarrollar un laboratorio de compuestos.
En los últimos meses, Boeing ha entregado nuevos Apache a clientes en todo el mundo, incluido el Ejército Australiano, el Ejército de India y la Fuerza Aérea Real de Marruecos. Polonia es el operador global número 19 de la aeronave.
Actualmente, hay más de mil 300 Apache operando en todo el mundo, con servicios de sostenimiento y capacitación proporcionados por Boeing Global Services.







