Pasar al contenido principal
27/04/2024

Obtiene Pratt & Whitney licitación de mantenimiento para motores clave de Defensa

Redacción A21 / Martes, 21 Noviembre 2023 - 01:00
Dará mantenimiento crucial al motor TF33, propulsor de aeronaves emblemáticas como el B-52 Stratofortress y el E-3 Sentry

La Agencia Logística de Defensa de Estados Unidos (DLA) otorgó a Pratt & Whitney un contrato de mantenimiento a largo plazo del motor TF33, valuado en hasta 870 millones de dólares (mdd). Este motor impulsa diversas aeronaves, incluye el B-52 Stratofortress y el E-3 Sentry de Boeing.

El contrato representa el resultado de décadas de colaboración entre la Agencia Logística de Defensa, el 448º Ala de Gestión de la Cadena de Suministro de la Base Aérea de Tinker (Oklahoma) y Pratt & Whitney. 

Su enfoque integral de mantenimiento, pionero en su clase, busca reducir la obsolescencia y contribuir a la preparación militar de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos tanto en el presente como en el futuro.

Jill Albertelli, presidenta de Motores Militares de Pratt & Whitney, resaltó la importancia de la fase de mantenimiento en la preparación militar y señaló que la empresa TF33 está evolucionando hacia un proceso más completo y avanzado que maximizará el respaldo a misiones globales hasta 2050.

En virtud del contrato, Pratt & Whitney proporcionará servicios integrales de mantenimiento para casi 1,000 motores en todo el mundo durante seis años, con la opción de una extensión adicional de cuatro años. Los servicios abarcarán mantenimiento, suministro de repuestos, gestión de programas, servicio de campo, reparaciones y soporte de ingeniería.

Las labores de mantenimiento se llevarán a cabo hasta abril de 2034 en la Base Aérea de Tinker (Oklahoma), otras instalaciones de las Fuerzas Aéreas estadounidenses y en el Centro Logístico del Sur de Pratt & Whitney, ubicado en Atlanta (Georgia). Este contrato refuerza la posición de Pratt & Whitney como un actor clave en el mantenimiento y respaldo a largo plazo de motores críticos para la defensa nacional.

 

Facebook comments