Pasar al contenido principal
28/04/2024

Recibe Fuerza Aérea de Dinamarca 4 aviones F-35

Redacción A21 / Martes, 3 Octubre 2023 - 01:00
En 2002 se unió como socio durante la fase de desarrollo y demostración del sistema

El Reino de Dinamarca celebró la llegada al país de sus primeros cuatro aviones F-35A Lightning II, los cuales estarán ubicados de manera permanente en la Base Aérea de Skrydstrup, Dinamarca.

Lockheed Martin entregó el certificado de propiedad de los F-35 a la Organización de Logística y Adquisiciones del Ministerio de Defensa de Dinamarca.

Más de 450 líderes gubernamentales, militares, de la industria danesa y aliados se reunieron para conmemorar la entrega.

“La llegada del primer avión de combate F-35 a Dinamarca es un acontecimiento histórico para la defensa danesa y la Real Fuerza Aérea”, comentó Troels Lund Poulsen, ministro de defensa danés.

Agregó que Dinamarca tiene un papel fundamental en el programa F-35, uniéndose en 2002 como socio durante la fase de desarrollo y demostración del sistema, influyendo en los elementos técnicos del programa.

La industria danesa también ha contribuido a las actividades de producción, desarrollo y mantenimiento del F-35 y hoy está construyendo piezas y componentes para cada uno de los más de 3,100 aviones que se fabricarán.

“Esperamos que el F-35 desempeñe un papel crucial en las misiones de seguridad del siglo XXI para Dinamarca, brindando capacidad y conectividad de quinta generación”, afirmó Greg Ulmer, vicepresidente ejecutivo de Lockheed Martin Aeronautics.

El F-35 integra fuerzas conjuntas, proporcionando un efecto de red entre las fuerzas aliadas y fortaleciendo la disuasión basada en alianzas en todos los dominios.

Dinamarca es el décimo país y la quinta nación europea de la OTAN en operar estos modelos de aviones, la creciente presencia del F-35 en Europa aumenta la colaboración con aliados y socios de confianza a través de un enfoque multilateral y multinacional, garantizando un elemento disuasivo eficaz contra competidores cercanos.

Facebook comments