Pasar al contenido principal
27/04/2024

Capacita Lockheed Martin a fuerzas armadas para volar el F-16

Redacción A21 / Jueves, 16 Noviembre 2023 - 01:00
Su primer centro europeo de entrenamiento está ubicado en la base aérea de Fetesti, Rumania

Lockheed Martin informó que brindará capacitación para sus aviones caza F-16 en su primer centro europeo de entrenamiento, ubicado en la base aérea de Fetești, al sur de Rumania.

Junto con los subcontratistas, Daedalus Aviation Group, Draken International, GFD e ILIAS Solutions trabajarán como un solo equipo para brindar entrenamiento de este tipo de avión, como parte del resultado de una colaboración entre el Ministerio de Defensa Nacional rumano, la Fuerza Aérea rumana y la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos.

Como parte del acuerdo, el equipo será responsable de organizar, programar, operar y mantener los aviones de combate F-16 proporcionados por la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos (RNLAF) en apoyo del entrenamiento de los F-16. 

Para complementar la capacitación, Daedalus aportará experiencia en el marco regulatorio europeo de requisitos de aeronavegabilidad militar, incluida la Parte 145, que se centra en el mantenimiento, reparación y revisión de aeronaves.

Para completar el equipo de formación, ILIAS Solutions será responsable de proporcionar soluciones integradas de software de defensa para logística y mantenimiento, gestión de formación y programación de vuelos.

“El F-16 desempeña un papel importante en las misiones de seguridad del siglo XXI para Estados Unidos, Europa, la OTAN y sus aliados en el mundo”, aseguró OJ Sánchez, vicepresidente y director general del Integrated Fighter Group de Lockheed Martin. 

Reconoció que la compañía se enorgullece de asociarse con los Países Bajos y Rumania en este Centro Europeo de Entrenamiento F-16, que mejorará la preparación para la misión a través de una solución integral de entrenamiento para pilotos rumanos. 

Este lugar se centrará en garantizar la eficacia y seguridad de los rumanos que vuelan y operan aviones de combate F-16 y podría ampliarse para incluir entrenamiento para otras naciones.

Facebook comments