• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home fuerza-aerea

Afectan altos costos al Lockheed Martin F-35

Redaccion A21 by Redaccion A21
17 febrero, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Afectan altos costos al Lockheed Martin F-35

A pesar de haber realizado su primer vuelo en 2006, el F-35, con un costo de alrededor de 100 millones de dólares, no ha sido aprobado para su producción a pleno rendimiento, y su adquisición sigue siendo limitada.

El avión ha estado plagado de una serie de fallos, incluidos problemas con su revestimiento furtivo, el vuelo supersónico sostenido, la pantalla montada en el casco, la vibración excesiva de su cañón e incluso la vulnerabilidad a ser alcanzado por un rayo, según indica Galaxiamilitar.es.

El ejército y Lockheed Martin han resuelto algunos de esos problemas, pero el efecto acumulado de los retrasos es que la Fuerza Aérea de Estados Unidos ha tenido que archivar los planes para que el F-35 sustituya al F-16, que ahora seguirá volando hasta 2040.

Además, durante el año pasado, el Lockheed Martin F-35 registró problemas en el servicio de Estados Unidos, con la caída de la disponibilidad y las tasas de preparación del avión, junto a las horas de vuelo, que permanecieron iguales.

La disponibilidad de los jets, es decir, el porcentaje de aeronaves que se consideran aptas para misiones y que están en posesión de escuadrones operativos, cayó 11% para el F-35A y 7% para el F-35B; caso contrario, el F-35C transportado por portaaviones mostró un aumento de disponibilidad del 4%, según información de Aerotime.

La disponibilidad completa de la misión, una medida que muestra qué porcentaje de aeronaves pueden realizar todas las misiones asignadas, también disminuyó para el F-35A y el F-35B, pero aumentó para el F-35C.

Las horas de vuelo por fuselaje mostraron solo un aumento marginal para las tres variantes después de un aumento desigual pero constante durante la última década.

Un informe realizado por la Oficina de Presupuesto del Congreso de EU sobre la disponibilidad y el uso del F-35, analizó la relación entre la edad de un F-35 en particular y su disponibilidad, con el objetivo de mostrar cómo afecta el envejecimiento al avión.

Los resultados sugieren que, tanto en términos de disponibilidad como de horas de vuelo, el F-35A se ve más afectado por el envejecimiento que el F-15 y el F-22. Sin embargo, el envejecimiento afectó al F-35B de manera similar al AV-8B Harrier. En lo que respecta al F-35C, la disponibilidad se vio afectada de manera similar a la del F/A-18, pero las horas de vuelo del avión parecieron disminuir más con la edad en comparación con el F/A-18.

El programa de adquisiciones del F-35 experimentó varios contratiempos significativos en 2022. La entrega del avión se detuvo durante un mes entre septiembre y octubre de 2022 después de que se descubriera que se usaban aleaciones de fabricación china en la producción del avión.

Es probable que la tasa de disponibilidad de la aeronave se haya visto muy afectada por varias puestas a tierra luego de incidentes relacionados con el F-35; entre ellos, en diciembre de 2022, parte de la flota F-35 del Pentágono quedó en tierra después de que el F-35B se estrellara durante un vuelo de prueba en la base aérea de Fort Worth en Texas; en agosto-septiembre de ese mismo año, se descubrieron fallas en los asientos eyectables.

 

Tags: F-35Lockeed Martin

Noticias Relacionadas

Negocian Boeing y Lockheed Martin venta de lanzadora de cohetes a Sierra Space

Negocian Boeing y Lockheed Martin venta de lanzadora de cohetes a Sierra Space

19 agosto, 2024
Desarrolla Lockheed Martin entornos realistas de ciberseguridad

Desarrolla Lockheed Martin entornos realistas de ciberseguridad

20 octubre, 2023
Publica Lockheed Martin sus resultados financieros

Publica Lockheed Martin sus resultados financieros

19 octubre, 2023
Pide España 8 helicópteros MH-60R a Lockheed Martin

Pide España 8 helicópteros MH-60R a Lockheed Martin

16 octubre, 2023
Next Post

¡Ríos en el cielo!

¡Ríos en el cielo!

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Estrategias para el impulso del sector espacial de México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados