La empresa aeroespacial Electra anunció que fue seleccionada por el departamento de innovación de AFWERX, programa del Departamento de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, para recibir hasta 85 millones de dólares entre inversiones privadas, financiamiento gubernamental y la Investigación para la Innovación en Pequeñas Empresas (SBIR), para el desarrollo de un prototipo de avión eléctrico de despegue y aterrizaje corto (eSTOL) de preproducción a escala completa.
Diseñado para operar desde espacios del tamaño de un campo de fútbol, el eSTOL de Electra representa una nueva clase de avión, caracterizado por una flexibilidad operativa similar a la de un helicóptero, con un rendimiento y unos costos de explotación mejores que los de los aviones de ala fija comparables.
Los eSTOLs pueden operar en entornos que van desde zonas urbanas concurridas a pistas de aterrizaje remotas, y volar en misiones que incluyen movilidad aérea urbana y regional bajo demanda, logística de carga, transporte ejecutivo, asistencia humanitaria y respuesta a desastres, y mucho más.
“Electra ha recibido más de 1,000 pedidos de aviones eSTOL de clientes comerciales de todo el mundo, con el objetivo de reducir los costos operativos, acceder a nuevos mercados gracias a una menor huella en tierra y perfiles de ruido más bajos, además de cumplir las expectativas de clientes e inversionistas en cuanto a reducción de emisiones de carbono”, afirmó la compañía.
Explicó que este contrato de Aumento de Fondos Estratégicos (STRATFI) asegura una asociación de inversión que financia el rápido desarrollo, prueba y evaluación de un prototipo de avión eSTOL de preproducción a escala real , el cual puede ser utilizado por la Fuerza Aérea de EU para validar los requisitos y casos de uso operativo.
“Este proyecto aprovechará el primer ensayo mundial de Electra de un demostrador con tecnología eSTOL biplaza pilotado, el cual acelerará sustancialmente la transición del avión comercial eSTOL a una capacidad de nueve pasajeros”.
En virtud del contrato STRATFI, Electra reforzará aún más su asociación con el programa AFWERX Agility Prime, encargado de ampliar las vías de transición tecnológica para acelerar los mercados emergentes de doble uso, al aprovechar los recursos gubernamentales para un desarrollo rápido y asequible, al tiempo que se refuerza la ventaja tecnológica estadounidense.
Facebook comments