Pasar al contenido principal
26/04/2024

Promueve Embraer sus innovaciones en defensa

Redacción A21 / Miércoles, 20 Julio 2022 - 01:00
Firmó un memorando con BAE Systems para impulsar su C-390 y adecuar su eVTOL para defensa

Embraer y BAE Systems anunciaron la firma de dos memorandos de entendimiento (MoU), para establecer una asociación estratégica para impulsar el C-390 en los mercados de Medio Oriente, con un enfoque inicial en el Reino de Arabia Saudita, y para crear una empresa conjunta para desarrollar una variante de defensa del vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) de Eve.

El C-390 Millennium y su configuración de reabastecimiento de combustible en vuelo, el KC-390, son la nueva generación de aviones de transporte militar polivalentes que ya ofrecen movilidad y capacidad de carga inigualables, reconfigurabilidad rápida, alta disponibilidad, comodidad mejorada, y seguridad de vuelo, así como costos operativos reducidos a lo largo de su ciclo de vida.

“El avión trae un nuevo concepto al mercado, ofreciendo una plataforma versátil y multimisión con costos operativos muy bajos y un tiempo de respuesta rápido, que es una combinación imbatible”, dijo Jackson Schneider, presidente y director ejecutivo de Embraer Defense & Security.

Por su parte, Ian Muldowney, director de operaciones del sector aéreo de BAE Systems, dijo: “esta colaboración reconoce la capacidad del avión C-390 Millennium combinada con el amplio conocimiento y comprensión de BAE Systems de los mercados internacionales, incluida la experiencia en el fortalecimiento de la capacidad militar y la entrega de la industrialización a través de la soluciones de soporte, mantenimiento y capacitación para aeronaves complejas”.

Para la colaboración eVTOL, las empresas tienen la intención de crear una empresa conjunta que reunirá las habilidades complementarias de Embraer y BAE Systems para buscar el desarrollo potencial de una variante de defensa, con Eve como proveedor de la plataforma.

“Los equipos de BAE Systems y Embraer continuarán trabajando juntos para explorar cómo la aeronave, diseñada para el mercado de la movilidad urbana, puede proporcionar una capacidad rentable, sostenible y adaptable como variante de defensa”, explicó Schneider.

“El entorno operativo de nuestros clientes es cada vez más complejo y eVTOL es solo un ejemplo de cómo estamos analizando las tecnologías emergentes, incluidas las del mercado comercial. Estamos explorando cómo podemos adaptar estas soluciones para brindar una capacidad operativa vital a nuestros clientes de forma rápida y a un costo menor, al mismo tiempo que apoyamos los objetivos ambientales y de sostenibilidad”, continuó Ian Muldowney.

 

Facebook comments