• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home fuerza-aerea

Un cuarto de los helicópteros de Semar es Airbus

Redaccion A21 by Redaccion A21
1 junio, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Un cuarto de los helicópteros de Semar es Airbus

El 25% de la capacidad operativa aérea actual de la Secretaría de Marina (Semar) para misiones de salvaguardo de la vida humana y de la soberanía nacional se realiza con helicópteros AS565 MBe fabricados por Airbus, siendo la segunda flota de aeronaves de ala rotativa más grande y joven en operación por la institución.

La Marina de México ha sido cliente de este helicóptero popularmente conocido como “Panther” desde hace 5 años, y en ese tiempo se ha posicionado como uno de los más versátiles, seguros e icónicos de esta institución mexicana, participando activamente en diferentes operaciones de patrullaje oceánico junto con naves marítimas y patrullas interceptoras, acumulando más de cinco mil horas de vuelo, indicó el fabricante en el marco del Día de la Marina.

“Airbus reconoce el excelente e invaluable servicio de la Armada de México y refrenda su compromiso para seguir ofreciendo los productos y servicios de alto rendimiento necesarios para ayudar a la población de manera eficiente e inmediata”, expresó la empresa a través de un comunicado.

Asimismo, explicó que los helicópteros Panther participan en misiones como parte de actividades de Guardia Costera, mitigación del tráfico de drogas, armas y mercancías, así como en búsqueda y rescate de personas, reconocimiento y vigilancia de áreas naturales protegidas, evacuación médica, transporte de personal, apoyo a la población ante desastres por fenómenos naturales, entre otras.

El AS565 MBe combina nuevas tecnologías, como dos motores Safran Arriel 2N capaces de alcanzar una velocidad de hasta 278 kilómetros por hora, con un alcance máximo de 780 kilómetros, además de un sistema de piloto automático que reduce la carga de trabajo de la tripulación y simplificando las misiones.

En la actualidad, esta aeronave vuela únicamente en México e Indonesia; sin embargo, el modelo predecesor, el Panther AS565 MB, se encuentra en más de 20 países, formando parte de las fuerzas navales de Brasil, Francia e Israel, entre otros países.

“Airbus ha estado presente en México por 40 años y tiene un compromiso a largo plazo con el desarrollo de la industria aeronáutica y aeroespacial en el país”, concluyó.

Tags: AirbusPanther AS565 MBeSEMAR

Noticias Relacionadas

Alcanzaría Airbus su mejor mes del año con 78 aviones entregados en octubre

Alcanzaría Airbus su mejor mes del año con 78 aviones entregados en octubre

5 noviembre, 2025
Recibe Indonesia su primer Airbus A400M para operaciones tácticas y humanitarias

Recibe Indonesia su primer Airbus A400M para operaciones tácticas y humanitarias

4 noviembre, 2025
Oficializa Airbus reducción en la producción de su familia de aviones A220

Oficializa Airbus reducción en la producción de su familia de aviones A220

30 octubre, 2025
Retrasa Airbus producción del A220 por fallas en cadena de suministro

Retrasa Airbus producción del A220 por fallas en cadena de suministro

29 octubre, 2025
Next Post

Certificación en categoría 1 ¿necesitamos un milagro?

Requiere AFAC 3 veces más presupuesto

Requiere AFAC 3 veces más presupuesto

Más Leídas

  • Problemón en la Aviación Mexicana

    Problemón en la Aviación Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Condenan acciones del DOT al AIFA a ser una terminal doméstica: Cojuc

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cuestiona presidenta de CIMA remodelación del AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cancelación de rutas mexicanas, sanción directa al AIFA: INIJA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza American Airlines nueva ruta directa entre el AICM y Chicago O’Hare

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Sin bilateral aéreo podría no haber Mundial

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados