Pasar al contenido principal
02/12/2021

¿Cuánta gente salió de Afganistán en el C-17 de la USAF?

Redacción A21 / Viernes, 20 Agosto 2021 - 11:36
Es el evacuación más concurrido operado con uno de estos aviones

A inicios de esta semana, se publicó una fotografía de la misión Reach 871 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), en la que se mostraba a posiblemente más de 800 personas saliendo de Afganistán a bordo de un avión de carga C-17. Hoy, el ejército norteamericano confirmó que había exactamente 823 personas en este vuelo. 

Este podría haber sido el vuelo de evacuación más concurrido operado con un avión C-17. Previamente, en el año 2013, uno de estos aviones fue utilizado para evacuar a 670 personas que estaban huyendo de un tifón en Filipinas.

En esta ocasión, la misión 871 partió de la Base Dover de la Fuerza Aérea en Delaware, en los Estados Unidos y aterrizó en Kabul, Afganistán. De acuerdo con reportes locales, el avión se estaba vacío en el aeropuerto, pero con una de las puertas ligeramente abiertas, lugar por el cual cientos de afganos comenzaron a abordar la aeronave. 

La tripulación del C-17 tuvo que decidir en ese momento entre bajar a todas las personas que ya estaban a bordo y hacer que se registraran e hicieran una fila para volver a entrar, o permitir la entrada de cuanta gente fuera posible y despegar; decidieron hacer esto último, según reportó Defense One, medio afiliado a la CNN.

La tripulación militar no enfrenta sanciones disciplinarias por sus acciones, señaló el ejército estadounidense.

Facebook comments