Pasar al contenido principal
17/04/2024

Primera mujer al frente de un portaviones nuclear en EUA

Redacción A21 / Martes, 8 Diciembre 2020 - 15:25
ha acumulado más de tres mil horas de vuelo

La capitana Amy Bauernschmidt, piloto de helicóptero, estará al mando de uno de los 11 portaaviones de propulsión nuclear de la Marina de los Estados Unidos en 2022.

Si bien aún no se sabe cuál de las embarcaciones dirigirá la capitana, el anuncio es histórico para las Fuerzas Aéreas Navales de la nación norteamericana, ya que es una selección icónica en el departamento estadounidense.

Amy se graduó de la Academia Naval en 1994, año en que se permitió a las mujeres servir en barcos y aviones de combate.

“Fuimos la primera clase que se graduó sabiendo y sintiéndose honrada con el privilegio de poder ir a servir junto al resto de nuestros compañeros en combate”, dijo la capitana en 2018 a la cadena CBS News.

En 1996 recibió “sus alas” como aviadora naval y voló con el helicóptero Ant-submarine Squadron Light (HSL) 45 “Wolfpack” en San Diego; también se desplegó en el destructor USS John Young como parte de operaciones marítimas en el norte del Golfo Pérsico.

Posteriormente fue elegida para comandar el Escuadrón de Ataque Marítimo de Helicópteros (HSM) 70, apoyando la Operación Libertad Duradera a bordo del portaaviones USS George HW Bush.

Luego de esto, ha acumulado más de tres mil horas de vuelo en helicópteros navales a bordo de varios portaaviones.

La capitana Bauernschmidt fue seleccionada para el puesto por la junta de pantalla de comando principal de aviación del año fiscal 2022.

Facebook comments