• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home fuerza-aerea

¿Volará Trump en los nuevos Air Force One?

Anli Alvarez Ramirez by Anli Alvarez Ramirez
3 agosto, 2017
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

¿Volará Trump en los nuevos Air Force One?

Ante la negativa del presidente Donald Trump a autorizar la renovación del transporte presidencial por considerar las cotizaciones demasiado caras, la fuerza aérea estadounidense encontró una oferta más económica al negociar con la empresa Boeing dos aeronaves abandonadas por una aerolínea rusa.

Cada aeronave 747-8 tiene un costo de 368.8 millones de dólares, para lo cual el congreso de la nación norteamericana registró desde el mes de febrero una solicitud de presupuesto por 3.2 mil millones de dólares.

El dueño original era Transaero, la segunda aerolínea más grande en Rusia, que se declaró en bancarrota en 2015 y nunca recogió sus aviones. Sólo había cubierto el 1 por ciento del pago de los mismos cuando los solicitó.

La empresa del país transcontinental fue absorbida por Aeroflot, pero este comprador se negó a concluir el pedido de los aviones registrados con los números de serie N894BA y N895BA.

Entonces, las unidades fueron trasladadas desde febrero al Aeropuerto Logístico del Sur de California en Victorville, una extensa instalación en el desierto de Mojave, cuyo aire seco y caliente evita la corrosión.

Desde diciembre de 2016 el pentágono tenía interés de adquirir nuevos aviones, sin embargo el precio ascendía a 4 mil millones de dólares, suma que el recién presidente electo se negó a aceptar. De concretarse la compra, ambas unidades serán utilizadas como Air Force One –denominadas así sólo si en ellas viaja el primer mandatario de Estados Unidos, de lo contrario se les considera como aeronaves civiles.

Aunado a ello, para convertirse en el transporte oficial presidencial deberán pasar por varias adaptaciones: incorporarles sistemas de comunicaciones de vanguardia, endurecimiento para resistir el pulso electromagnético en caso de una explosión nuclear y contramedidas defensivas.

Además deben personalizarse los interiores, así como añadir salas de conferencias, oficinas y asientos.

Ann Stefanek, portavoz de la fuerza aérea, comunicó que pronto espera adjudicar un contrato para renovar los actuales 747-200 –usados desde los años 90– aunque no hay nada definitivo.

Si se cierra el trato, las modificaciones de los vehículos aéreos empezarían en 2018 y concluirían en 2022. No obstante, estarían en funcionamiento hasta el año 2024, por lo cual Trump podría utilizarlos únicamente si es reelegido.

Tags: Air Force OneBoeingTrump

Noticias Relacionadas

Abre FAA investigación por reporte de Delta sobre pieza de un flap perdido tras vuelo

Abre FAA investigación por reporte de Delta sobre pieza de un flap perdido tras vuelo

4 julio, 2025
Un Ángel con alas de metal – Primera Parte

Un Ángel con alas de metal – Primera Parte

3 julio, 2025
Entrega Boeing 2 satélites a SES para ampliar la conectividad global de internet

Entrega Boeing 2 satélites a SES para ampliar la conectividad global de internet

3 julio, 2025
Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

2 julio, 2025
Next Post
Insiste Qantas en aliarse con American Airlines

Insiste Qantas en aliarse con American Airlines

Aeroméxico y CNDH contra la trata de personas

Aeroméxico y CNDH contra la trata de personas

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados