
Grupo Aeroméxico estimó que, para este primer semestre del año, tendrá un crecimiento de 9% en su conectividad con España.
En el marco de la 64 edición de la Feria de Turismo (FITUR) realizada en Madrid, España, el vicepresidente senior de Ventas Globales de Grupo Aeroméxico, Giancarlo Mulinelli, dijo que para el verano tendrán 71 vuelos entre los dos países.
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Turismo (Sectur), Mulinelli, informó que a partir de marzo se inaugurará la ruta Ciudad de México-Barcelona, con seis frecuencias semanales, convirtiendo a esa ciudad en el segundo destino de la aerolínea en España y el sexto en Europa.
Asimismo, dio a conocer que en abril iniciará la ruta Monterrey-París, con tres frecuencias semanales, consolidando a Monterrey como una plataforma de vuelos de largo alcance hacia Europa y Asia.
Con estas adiciones y el incremento de rutas existentes, Aeroméxico alcanzará 71 vuelos semanales a Europa durante el verano, lo que representa un incremento de 9% en operaciones y del 10% en la oferta de asientos.
Por su parte, la titular de la Sectur, Josefina Rodríguez Zamora sostuvo que “México llega a FITUR con una política turística basada en conectividad, innovación, integración territorial y cooperación internacional.
“El sureste del país se perfila como una región estratégica para atraer turismo cultural y de naturaleza. La venta digital del Tren Maya nos posiciona en un mercado altamente competitivo, y el fortalecimiento de los vuelos hacia Europa responde a la demanda proyectada para los próximos años”, declaró.
Además, la funcionaria recibió la Presidencia Pro Tempore de la Organización Mundo Maya (OMM) para el periodo 2026–2028 y encabezó el anuncio del inicio de la venta digital de boletos del Tren Maya a través de la plataforma europea líder FlixBus.
Por su parte, en videoconferencia, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Octavio de la Torre, informó de los avances de su participación en FITUR 2026, con una agenda enfocada en atracción de inversión y alianzas, vinculación institucional y promoción de México rumbo a 2026.Esto, dijo, con el objetivo de abrir oportunidades concretas para la operación real de medianas y pequeñas empresas (Mipymes) y empresas familiares del sector terciario.
Reiteró que FITUR es una plataforma de negociación y posicionamiento, por lo que su agenda está diseñada para traducirse en acuerdos, inversión y oportunidades para la cadena de valor del turismo y el comercio.







