
Tras los señalamientos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos donde se vinculó a las instituciones financieras mexicanas Vector Casa de Bolsa, CIBanco e Intercam con lavado de dinero y tras ser suspendidas sus operaciones, Grupo Aeroméxico decidió, en el caso de dos de estas instituciones, removerlas como sus fiduciarios.
En este caso se trata de Vector Casa de Bolsa y CIBanco. Respecto al primero, Aeroméxico —empresa que espera regresar próximamente a los mercados bursátiles de México y Estados Unidos— informó que se encuentra en proceso de sustituirlo en algunos fideicomisos relacionados con promociones de viajes y planes de pensiones para su personal.
Mientras que, para el caso de CIBanco, dijo, será renovado como fiduciario en el caso de sus fideicomisos de administración y fuente de pago.
A través de un reporte, Aeroméxico precisó que el contrato que tienen con CIBanco está siendo analizado para verificar si cierran la cuenta, la sustituyen o se quedan con Banco Multiva como fiduciario sucesor.
Cabe recordar que, desde hace varios días, se habla del posible regreso de Aeroméxico a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y de Nueva York, pero a decir de la propia línea aérea, está en espera de mejores condiciones en los mercados.







