• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home DESTACADAS

Pide IATA mayor competencia en servicios de rampa en Argentina

Peter Cerda destacó los avances del país en liberalización aérea, pero urgió a abrir el mercado de handling para atraer inversiones y mejorar el servicio

Redaccion A21 by Redaccion A21
30 junio, 2025
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

En alianza con Aviación News

Durante el Wings of Change Americas llamó la atención la ausencia de último momento de toda autoridad argentina en materia aérea. Y es que el “caso Argentina” viene siendo destacado en cuanto foro aéreo se presenta como un ejemplo positivo de una política aérea que se moderniza y actualiza en busca de una liberalización de los cielos.

“Sin dudas el Gobierno argentino viene proporcionando un mejor entorno operativo para las aerolíneas, fomentando la competencia y trabajando en conjunto con el sector” expresó Peter Cerda, vicepresidente regional de IATA.

Y agregó en su discurso de apertura: “Argentina ha priorizado la liberalización y la competencia. Los resultados son notables: un aumento del 26% en la demanda de pasajeros internacionales en marzo de 2025 con respecto al mismo mes de 2024”.

Ya durante el encuentro con la prensa, Cerda se refirió a la Argentina, haciendo foco en el tema pendiente más importante hoy en la Argentina: el handling.

“La política es buena, la normativa es muy importante, hay que abrir el mercado, hay que ser competitivo. Lo que estamos haciendo para las líneas aéreas hay que hacerlo para el handling. Es el tema número 1 pendiente en nuestra agenda y lo necesitamos con urgencia. Necesitamos más competencia en Argentina, sin que esto signifique que desaparezcan las compañías que existen hoy, pero sí tenemos que tener más competencia que va a crear mejores precios y un mejor servicio. Esa es mi solicitud más importante que tenemos como gremio representando a las líneas aéreas”, aseveró.

“La normativa existe, pero hay que ver de qué lado está la pelota. ¿Es el gobierno el que tiene que impulsar a las nuevas compañías o es el aeropuerto? Porque yo creo que hoy es una “papa caliente”. Cada uno se tira la pelota. Hay que implementarlo y es el momento de hacerlo. Es una oportunidad muy importante, porque hay mucho interés de las compañías de ground handling internacionales. Pero ese interés va a ir desapareciendo poco a poco si no vemos acciones de parte del gobierno, porque la inversión es de 7 a 8 meses. No es algo que se haga de un momento a otro”.

El ejecutivo también se hizo un momento para hablar del reciente anuncio de China Eastern de volar a la Argentina vía Auckland. “Es otro ejemplo buenísimo sobre el interés de otras regiones hacia América. Muchos vuelos de China vienen por Madrid, pero este vendrá por el sur y el Pacífico.

Es un ejemplo para Colombia, para Chile, para países de Centroamérica que sepan que el interés está ahí. Será el vuelo más largo para esta línea aérea y demuestra el interés y el potencial y el compromiso que hay de esta línea aérea para enlazar una Argentina y China.

“Creo que vamos a ver más noticias así en el futuro. Qatar anunció vuelos a Caracas y Bogotá, Turkish está interesa en nuevas rutas en la región, y va a seguir incrementado. Si bien los temas geopolíticos pueden limitar algunas regiones en cuanto a su agilidad, el interés está allí. El vuelo largo por Auckland, o el vuelo de TAP con A321 a Fortaleza, como puede ser vuelos de southwest en un futuro más hacia el sur de Centroamérica y eC caribe. El potencial está ahí y tenemos las condiciones”, concluyó Cerda.

Tags: ArgentinaIATA

Noticias Relacionadas

Amplía IATA acceso a datos de emisiones de CO2 mediante nueva alianza

Amplía IATA acceso a datos de emisiones de CO2 mediante nueva alianza

7 agosto, 2025
Aumentan vuelos en clases premium durante 2024: IATA

Aumentan vuelos en clases premium durante 2024: IATA

5 agosto, 2025
Pide IATA revisar con cautela planes de expansión del Aeropuerto de Heathrow

Pide IATA revisar con cautela planes de expansión del Aeropuerto de Heathrow

4 agosto, 2025
Aumenta demanda de pasajeros en junio, Latinoamérica lidera el crecimiento: IATA

Aumenta demanda de pasajeros en junio, Latinoamérica lidera el crecimiento: IATA

1 agosto, 2025
Next Post
Extiende Air Arabia sus operaciones en Rusia con vuelos directos a Sochi

Extiende Air Arabia sus operaciones en Rusia con vuelos directos a Sochi

Provoca tormenta evacuación de torre de control en Atlanta y 1,000 vuelos afectados

Provoca tormenta evacuación de torre de control en Atlanta y 1,000 vuelos afectados

Más Leídas

  • Solicita Aeronaves TSM prórroga al DOT por nueva restricción

    Solicita Aeronaves TSM prórroga al DOT por nueva restricción

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Invierten 327 millones de pesos para modernizar aeropuerto de Colima

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana de Aviación (la segunda) ¿Va a funcionar?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reducirá Aeroméxico frecuencias en ruta Ciudad de México–Nueva York JFK

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Espera Aeroméxico momento correcto para volver al mercado accionario

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Respalda Departamento de Justicia de EU el retiro de la inmunidad antimonopolio a Aeroméxico y Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados