Geodis, empresa francesa de logística y paquetería, abrió una nueva oficina en Guadalajara, Jalisco, como parte de su expansión estratégica en el país y la región.
La multinacional externó que la expansión responde al crecimiento de la línea de negocio de Freight Forwarding y la nueva oficina integra el Centro de Excelencia de las Américas (CoE), hub estratégico que incluye operaciones logísticas clave para toda la región.
Miguel Muñoz, director general de Geodis en México, afirmó que Guadalajara es un centro logístico importante para la empresa, la cual opera dos veces por semana una ruta directa desde China y Hong Kong, además de tener conexiones claves desde el puerto de Manzanillo y corredores a Estados Unidos y Canadá, reforzando las oportunidades derivadas del nearshoring.
La compañía también resaltó una sólida infraestructura de almacenes, centros de distribución y sistemas de control y seguridad de última generación en la ciudad.
“La inauguración de nuestra nueva oficina marca un hito importante para nuestras operaciones en el país, donde hemos tenido presencia durante casi 20 años. No sólo somos capaces de ampliar nuestra creciente línea de negocio de transporte de mercancías en la región con esta nueva ubicación, sino que estamos añadiendo nuevas soluciones logísticas a nuestra cartera de productos para apoyar mejor a nuestros clientes. Esta nueva instalación es un reflejo directo de nuestro compromiso continuo de crecimiento en la región”, aseveró Muñoz.
Entre las principales funciones del CoE se encuentra el mayor Centro de Servicios Compartidos de la empresa en la región, responsable de dar soporte a todas sus líneas de negocio en áreas como procesos contables, ingeniería de la cadena de suministro, logística operativa y torre de control.
La empresa también cuenta con operaciones consolidadas en la Ciudad de México, Querétaro, Estado de México y El Salto, y será en Guadalajara donde centralice sus servicios de transporte de carga (incluyendo marítimo, aéreo y terrestre), así como aduanas y comercio exterior, logística de proyectos y gestión de la cadena de suministro.
La nueva oficina abarca 2,789 metros cuadrados, tiene sistemas de refrigeración eficientes y utiliza agua tratada en los sanitarios, minimizando su huella ecológica. Se trata del edificio 14 que abre en México, país donde tiene 2,717 empleados, de los cuales 442 trabajan en la nueva sucursal.