Aeroméxico firmó una alianza con Brightwell, empresa tecnológica especializada en pagos digitales y que mediante su herramienta digital llamada Latitude agilizará los procesos de reembolsos y compensaciones con los clientes de la aerolínea.
Brightwell afirmó que su plataforma ayudará a reducir los costos operativos y la carga de trabajo de los equipos internos, a la vez de asegurarle a los usuarios el recibir sus fondos de manera rápida y conveniente.
Latitude dará a los pasajeros de Aeroméxico un enlace personalizado que les permitirá acceder a su reembolso o compensación más rápido que con los métodos tradicionales, y a través del método de pago de su preferencia.
Este proceso está alineado con el mandato del Departamento de Transporte de Estados Unidos para emitir reembolsos rápidos y sin complicaciones a los pasajeros.
“Aeroméxico está dedicada a elevar la experiencia del pasajero hacia algo extraordinario. Brightwell lo facilita con reembolsos convenientes para agentes y pasajeros, sin importar el país o la moneda.
“La experiencia totalmente personalizada y con la marca de Aeroméxico ayuda a que nuestros pasajeros confíen en que están tomando la mejor decisión al volar con nosotros, y que cualquier contratiempo será resuelto rápidamente”, indicó Emilio Ramos Ruiz, vicepresidente de Tesorería de la aerolínea.
Brightwell lanzó Latitude en 2024 para ayudar a empresas a optimizar sus pagos y mejorar la satisfacción del cliente y al digitalizar el proceso de reembolso reduce operaciones manuales costosas, minimiza contracargos y acelera los pagos, permitiendo a las aerolíneas construir relaciones más sólidas con los clientes y fomentar la fidelidad y las reservas repetidas.
“La decisión de Aeroméxico de incorporar Latitude demuestra lo crucial que se han vuelto los reembolsos rápidos y sin fricciones en la industria de viajes”, afirmó Larry Hipp, CEO de Brightwell.
“Al eliminar los obstáculos de los pagos transfronterizos y ofrecer una experiencia totalmente personalizada con la marca, Latitude convierte lo que solía ser un proceso difícil en un verdadero momento de servicio, fortaleciendo la confianza del pasajero y haciendo que Aeroméxico se destaque como líder en el transporte aéreo global”, añadió.