Pasar al contenido principal
19/06/2024

¿Y los Embraer Apa?...

Raúl Sergio Ll… / Lunes, 10 Junio 2024 - 01:00

"Claudia... Algún día todo esto será tuyo..."

-"¿Y los Embraer Apá?"...

"Claudia... Algún día todo esto será tuyo..."

-"¿Y los Embraer?"...

"Hay cosas que se heredan y otras que se ganan"...

 

Justo así, casi al siguiente día de los comicios electorales, el Gobierno de México, encabezado por ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, dio a conocer el gasto de 750 millones de dólares, más de 13 mil millones de pesos, en la compra de al menos 20 aviones provenientes de Brasil de la empresa Embraer, para la flota de la aerolínea castrense Mexicana de Aviación, bajo el mando del general JOSÉ GERARDO VEGA RIVERA.

A ritmo de "batucada", el también director general del Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos, Olmeca-Maya-Mexica, (Gafsacomm), informó que los nuevos aviones serán adquiridos con cargo al presupuesto y se terminarán de pagar hasta 2027.

De acuerdo a los "datos" de Vega Rivera, este año, se desembolsaron ya 41 millones de dólares.

Se trata de 20 aviones, 10 E190-E2 con 108 asientos y 10, E195-E2 para 132 pasajeros.

La entrega, según los datos de Vega Rivera, iniciará en el segundo trimestre de 2025.

Para el segundo pago en 2025 se destinarán 211 millones; en 2026, otros 243 millones y al final en 2027 los restantes 214 millones de dólares.

Es decir, casi la mitad del próximo sexenio, las autoridades, hacendarias, estarán bailando samba, "con la más fea"  y pagando las "cariocas" aeronaves.

Un dato importante: Embraer, en el primer trimestre del 2022, registró una pérdida neta de 78 millones y medio de dólares.

Otro dato, Aeroméxico, bajo la dirección de ANDRÉS CONESA LABASTIDA, sustituirá gradualmente la flota de Embraer-190 operados actualmente por su filial Connect para darle paso al uso de aeronaves Boeing.

Afortunadamente, los estrategas militares de Gafsacomm, no le apostaron a los "tovarich"  Sukhoi SuperJet 100 o a los Tupolev 204...

Un último dato... Aún no sabemos qué sucedió con el incumplimiento de contrato con la empresa SAT Aero Holdings.

 

"Y la demanda apá?"...

 

¡Queda Dicho!...

 

“Los  artículos firmados  son  responsabilidad  exclusiva  de  sus  autores  y  pueden  o  no reflejar  el  criterio  de  A21”

 

Facebook comments